El Pleno de Tres Cantos aprobó ayer por unanimidad se aprobó una propuesta para ampliar el horario de los trenes de Cercanías durante los fines de semana, de modo que el último tren, con dirección Colmenar Viejo, pase por Madrid-Atocha sobre la 1.00 horas, los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

También se aprobó una moción para elaborar un plan que permita una mejora en la recogida de los residuos urbanos, especialmente en las zonas en las que se produce una mayor cantidad de residuos.

Con los votos a favor de Grupo Popular y Ciudadanos, se aprobó una moción en la que se insta al Ministerio de Hacienda a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los grupos, también por unanimidad, aprobaron una moción para mejorar la atención que recibe el colectivo LGTBI a través del Ayuntamiento, así como fomentar la formación en centros escolares y otros colectivos.

Con los votos a favor de Grupo Popular y Ciudadanos, se aprobó una moción a favor de la libre elección de centro educativo “para garantizar una oferta plural y complementaria de centros educativos que garantice la igualdad de oportunidades”.

Además, se aprobó una moción para instar al Ministerio de Fomento a mantener las inversiones previstas en el Plan de Cercanías, así como iniciar cuanto antes las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad en la estación de Tres Cantos.