PP Alcobendas propone soluciones «verdes» frente al cambio climático

El PP de Alcobendas propone soluciones «verdes» frente al cambio climático y en un contexto de transición energética.

“Frente a las propuestas generalistas o ya iniciadas por nosotros que están proponiendo los partidos que han presentado programa electoral, nosotros concretamos cada una de las medidas dirigidas a tres objetivos: autoconsumo energético; uso del vehículo propulsado por energías alternativas y hacer a los vecinos los auténticos protagonistas del cambio de modelo”, defiende Vinuesa.

Entre las propuestas principales está la implantación de soluciones de autoconsumo eléctrico más eficientes económicamente, para ubicarlas en los edificios municipales de la ciudad. Y en algunos casos de instalaciones nuevas de autoconsumo con energía solar fotovoltaica se cubrirá hasta el 25% del coste de la instalación.

Los populares continuarán con la renovación progresiva de la flota municipal de autobuses en las líneas urbanas e interurbanas, para sustituirlos por autobuses propulsados eléctricamente u otra forma de energía sostenible.

Impulsarán además colaboraciones público-privadas para instalar y mantener una red de puntos de recarga para vehículos impulsados tanto por gas natural, GLP, electricidad e hidrógeno, adecuada a las necesidades de Alcobendas a corto y medio plazo.

 

Se comprometen además a apoyar a emprendedores para la explotación de nuevos modelos de negocio asociados a la eco-movilidad, que puedan servir para crear desarrollo y