Desde el gobierno municipal de Colmenar Viejo estamos centrados en mejorar el municipio, dedicamos todos nuestros esfuerzos día a día en que salgan adelante las mejoras para el municipio a las que nos comprometimos y las que hemos detectado escuchando a los vecinos, y no nos rendimos en la labor de buscar soluciones para los retos que se dilatan más en el tiempo como el contrato de limpieza, la renovación de contenedores…

os Colmenar informa hoy de que, mientras nosotros trabajamos por mejorar el municipio y, curiosamente, tras unas semanas en las que impulsamos importantes inversiones como la reforma de la zona del Moncayo o la ampliación de Parque de Clara Campoamor, mejoras en los colegios públicos…, y que conocen que en las próximas se van a poner en marcha proyectos tan importantes como la reforma del Polígono Sur, el parque de El cerrillo o la reforma de Vista Nevada, ellos usan los despachos y los sueldos de los concejales para jugar al parchís de los colores políticos, sin importarles que se paralice la dinámica inversora que beneficia a los vecinos de Colmenar, los importantes retos que tenemos en momentos clave, como el propio vertedero…

Nos queda claro que este comunicado anuncia algo verdaderamente preocupante para los vecinos de Colmenar Viejo: hay concejales que no han dado palo al agua en 3 años y medio y necesitan desesperadamente intentar un golpe de efecto que los haga “rentables” a pocos meses de acabar la legislatura, pensando en dar reporte a sus propios partidos y en intentar repetir. Ven que se les acaba esta experiencia.

Parece que el señor Martín, portavoz de Ganemos, quiere arriesgarse incluso a perder su tercer intento de hacerse con la alcaldía en solo 4 años, y creemos que, de esa lucha, ya desesperada, ha podido ocurrir el que vivan en una realidad paralela a la que vivimos el resto de vecinos del municipio.

Colmenar no vive en realidad ninguna situación de emergencia, sino que afronta sus retos como ciudad con un gobierno que se deja la piel en resolverlos. El Ayuntamiento de Colmenar no tiene un clima laboral que empeora sino un convenio colectivo firmado en un histórico consenso con todas las fuerzas sindicales que mejora las condiciones de los trabajadores actuales, a la vez que convoca constantemente plazas de empleo público…

Lamentamos que, frente a la gestión basada en la mejora del municipio, los acuerdos entre partidos y el diálogo cercano con los vecinos… haya sobre las mesas de los despachos de Ganemos un parchís político como remedio a la inactividad política y falta de proyecto de los últimos 4 años.

 

Cabe recordar que Ganemos Colmenar y UPYD, protagonistas de este amago de presentación de moción de censura, no han apoyado las inversiones para mejorar el municipio, ha puesto en duda su necesidad, no ha apoyado el convenio colectivo acordado con los trabajadores e intentado boicotear toda solución a los retos más importantes. Concejales de Ganemos han declarado que jamás apoyarían unos presupuestos presentados por el partido Popular incluso aunque los considerasen positivos para el municipio.

Creemos que esta política obsoleta, vaga e irresponsable que impone el portavoz de Ganemos Colmenar y sigue UPYD solo puede paralizar el municipio. No les importa la gestión, solo el titular. Este episodio que vivimos hoy es un ejemplo más: el comunicado de “a un paso de la moción de censura” es para ellos lo relevante, presentar la moción… no.

 

Partido Popular de Colmenar Viejo