PP de Alcobendas recuerda a CCOO las actuaciones llevadas a cabo en el polígono industrial y en el nudo de Valdelaparra para mejorar la movilidad

688

 

valdelaparra

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda al sindicato de CCOO la remodelación integral de las principales calles del Polígono Industrial y las obras del nudo de Valdelaparra llevadas a cabo por el gobierno popular de la ciudad. Aseguran igualmente “respetar” la opinión de este sindicato contra la restricción de  uno de los siete accesos al distrito Urbanizaciones de Alcobendas en “horas punta” lo que supone cerrar este acceso dos horas por la mañana los días lectivos. Pero por otra parte “no aceptamos», aseguran,  que desde CCOO argumenten que el equipo de gobierno del PP no haya aportado “soluciones de movilidad” al Polígono Industrial después de todas las mejoras realizadas. La inversión en el nudo de Valdelaparra es la inversión más fuerte de esta legislatura y está encaminada a mejorar los accesos a los vecinos pero también a todos los trabajadores que entran y salen de Alcobendas cada día” apuntan fuentes municipales. En el año 2008 el gobierno popular llevó a cabo la reforma integral de las principales calles del polígono industrial de Alcobendas invirtiendo en este proyecto 4 millones de euros. Se reformaron las calles Aragoneses, Sepúlveda y Calabozos y más tarde las calles de San Rafael y Valgrande. La remodelación de estas calles mejoró la fluidez del tráfico, la seguridad vial y el acceso a los centros de trabajo. Se renovaron además el saneamiento, el alumbrado público, las aceras y el mobiliario urbano.

mapa nudo valdelaparra

Las mejoras permitieron que las calles Sepúlveda y Calabozos ganaran 181 nuevas plazas de parking; la calle Aragoneses, 130 nuevas plazas de aparcamiento, San Rafael 88 nuevas plazas y la calle Valgrande 203 nuevos sitios donde aparcar. Más adelante se instalaron en las calles del Polígono 267 placas (236 en postes galvanizados y 31 en fachada) para la mejor identificación de las calles de esta zona industrial tan importante de Alcobendas. El gobierno popular es responsable asimismo de las obras del nudo de Valdelaparra que, con una inversión de nuevo en torno a los 4 millones de euros, aporta soluciones de movilidad y acceso al Polígono Industrial.  Se ha creado una acera que comunica la avenida Olímpica con la zona de concesionarios, una escalera para bajar desde la avenida Olímpica hasta el parque del Arroyo de la Vega, la calle Cantabria y todo el polígono industrial. También se está dando continuidad al carril bici existente desde la calle Cantabria hasta el parque del Arroyo de la Vega y la avenida Olímpica.