Un fin de semana en el que Picoteo FEST es el gran protagonista, de viernes a domingo la Plaza de Toros acoge esta jornada gastronómica y festiva con productores y artesanos, música en directo y juego para los más pequeños.

Abre sus puertas a las 20:00h. del viernes, dando paso a las 22.00h. al concierto del grupo de pop Mendoza, liderado por el cantante y guitarrista colmenareño Rodrigo Domínguez.

El sábado estará abierto desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche. A las 12:30h. charanga Asociación Cultural y Musical Xoxongorri y a las 22:00h. EA Combo Quartet, con pop y rock de los 80 y 90, y temas más actuales, latinos y baladas.

El domingo el horario es de 12:00h. a 16:00h. La sección de jazz de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo actúa a las12:30h.

Durante todo el fin de semana, zona infantil con actividades para los más pequeños: talleres, animaciones y juegos. Contará con siete puestos de artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO): Quecukiss, Con Hilo de Luna, El Taller de Franele, La Red Artesana, Anarati, Pintando en la Buhardilla y Gelo Minerales.

En la parte gastronómica, Productores Locales Calidad Colmenar servirán sus especialidades: Lechal Colmenar, Granja Colmenar, Sabores Sierra de Madrid y Finca Hoyas de Santa Ana; y llevarán sus productos: La Colmenareña, y la Asociación de Apicultores y su Entorno. De la barra de bebidas se encargará el Comedor Social San José y todo lo recaudado en la misma se destinará a ese fin social.

El viernes es el turno del concierto didáctico de la Joven Sinfónica perteneciente al certamen de Proyectos Culturales 2022, convocados por la Concejalía de Cultura para fomentar y enriquecer la cultura en el municipio:

  • A partir de las 21:00h., “Alba y la ventana mágica” bajo la dirección de Alberto Raya y la narración de Celia Valadés, en el Parque El Mirador. Entrada gratuita.

El sábado a las 12:00h. en el Centro Cultural Picasso se realizará una visita guiada a la Sala Javier Villán. Con el artista Pedro Alonso Morajudo como guía, se hablará de los cuadros que alberga la sala relacionados con el mundo de la tauromaquia. Requiere inscripción previa, que se realiza en el C.C. Picasso. Aforo máximo de 20 participantes.

La tarde del sábado, a las 18:00h. dentro de la programación de actividades del Parque de los Héroes, se celebra la Fiesta de Bienvenida al Verano, diseñada para que toda la familia disfrute de una jornada diferente con actividades como pintacaras, taller de globoflexia, tres en raya gigante, castillos hinchables, juegos con agua, maratón de baile y animación musical.

El domingo de 9:00 a 10:00h. sesión de yoga en el Parque de los Héroes: actividad dirigida a todos los públicos en la que los usuarios a través de una correcta técnica de estiramientos y respiración guiados por un monitor, tratarán de alcanzar la unión entre el cuerpo y la mente. Inscripciones en: inscripciones.asc@gmail.com .

En la programación de Saltimbanqui y ¡Vive el Parque!:

  • El sábado a las 20:00h. en la Plaza de Toros, espectáculo musical de la compañía Xip Xap ¡Uh! ¡Qué canguelo! no te asustes. Si ves que la bestia, la rana, la bruja, el reloj de pared, un esqueleto y sus amigos se junten para celebrar, están en la Fiesta del Canguelo.

 

  • El domingo a las 11:30h. en la Casa de la Juventud, Puck y su Troupe, un microfestival de animación de la compañía Tomb Creatius con cine de pequeño formato, juegos de calle e ilustración en vivo.

 

Exposiciones en el Centro Cultural Picasso: Synergia de Julián Díaz Sánchez, con óleos y acrílicos que aglutinan la vida, experiencia y sentimientos de artista; y Miradas del Pasado de Justo Enrique Perdiguero Díaz, donde la fotografía está vinculada al arte y, en ocasiones, a la realidad que rodea al autor. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.