La tercera jornada del 6º Foro de Economía de Tres Cantos estuvo  dedicada ayer al emprendimiento donde se presentaron proyectos originales e innovadores de emprendedores tricantinos.

Jóvenes Emprendedores tricantinos que han presentado ideas geniales e innovadoras

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, así como la concejal de Juventud, Fátima Mera y la portavoz de Ciudadanos, Araceli Gómez, asistieron  a la mesa redonda “Los jóvenes de Tres Cantos emprenden con éxito”.


Marco Palacios, presentó el proyecto con patente exclusiva “Aparcamiento en paralelo”, que ayudará a los conductores a aparcar en espacios reducidos sin maniobras y sin parar el tráfico rodado. Pablo Villacampa, por su parte, ha presentado la tienda online de alpargatas artesanas LopesMendes.es, diseñadas por los dos socios emprendedores y fabricadas a mano en España.

Por otro lado, Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, creadores de la App para móviles “Metrociego”, que ya están ayudando a personas invidentes o con discapacidad visual a moverse por el Metro de Madrid. Marcos González, Sergio Sánchez y Alejandro Reyson, que organizan eventos con métodos innovadores en “Be Eventos”, también contaron sus casos de éxito.

Jesús Moreno ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se promueven medidas que favorecen la creación de empresas, de empleo y, por encima de todo, que impulsan la población emprendedora”.

También ha recordado que existe una línea de ayudas a pymes y autónomos, dotada con 50.000 euros y el apoyo de nuevas iniciativas empresariales en el Centro de Empresas Municipal (CEM) o el Punto de Atención al Emprendedor (PAE).