PSOE Alcobendas propone 4.600 viviendas de proteción en Valgrande

896

Los socialistas de Alcobendas proponen a los vecinos que el próximo 28 de mayo voten por continuar con el proceso de transformación de la ciudad. Para ello han elaborado un programa electoral en el que destacan siete medidas –seguidas de muchas más divididas en diferentes ejes- que tienen como objetivo culminar el cambio que están experimentando las calles de Alcobendas desde 2019.


Programa electoral Alcobendas 2023

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Por ejemplo, el programa socialista propone continuar la transformación del Distrito Centro. En concreto, una vez terminada la remodelación de la C/ Constitución, la propuesta es acometer el cambio de la C/ Marqués de la Valdavia en su tramo entre la Avenida España y la C/ Libertad. También destaca la propuesta de modernizar el Parque de Andalucía para convertirlo en un referente de ocio familiar a nivel regional.

Por otro lado, las propuestas socialistas subrayan la necesidad de garantizar un acceso asequible a la vivienda. Por ello destacan el proyecto de construcción de 4.600 viviendas de protección en Valgrande, mil más de las previstas en el plan parcial del PP aprobado poco antes de las elecciones de 2019.

La lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida en Alcobendas es otra prioridad para los socialistas. En este enfoque se enmarca la construcción del Parque Forestal de Fuente Lucha. Más de 184.000 m2 con más de 3.300 árboles. Este proyecto ya tiene luz verde y cuenta con una financiación de más de tres millones de euros de los fondos europeos.

 

 

 

Centro de salud y gasto en educación

 

Los socialistas también proponen la construcción de un nuevo centro de salud que incluya consultas de especialidades y de Salud Mental, así como urgencias extrahospitalarias que desatasquen las urgencias del Hospital Infanta Sofía. Para ello el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela municipal de más de 5.000 m2, pero el Gobierno regional no ha respondido.

 

En el apartado educativo, los socialistas se comprometen a mantener la gran apuesta del gasto en educación que ya han estado realizando a lo largo de esta legislatura. Por ejemplo, para la mejora de los colegios públicos se han destinado en total 4,75 millones de euros (incluidos 1,25 millones aprobados recientemente por el Pleno municipal). Así como el dinero destinado a becas, como por ejemplo los 715.000 euros para mil becas de comedor.

 

Por último, la medida más destacada de las propuestas socialistas en materia de deporte es la transformación del velódromo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes en un espacio de ocio deportivo familiar.

 

El candidato a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera, afirma que “en estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha un proceso de transformación muy necesario para Alcobendas. Nuestra propuesta es continuar con él”.