PSOE Colmenar Viejo presenta Programa Electoral Elecciones 28M

554

Bajo el lema de Colmenar, la ciudad que quiereslos socialistas colmenareños han presentado su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El programa está dividido en cuatro bloques que aglutinan las propuestas y soluciones de los socialistas para conseguir que, por fin, Colmenar Viejo cuente con los servicios públicos, infraestructuras, dotaciones y oferta cultural y social que se merece, no sólo por su tamaño poblacional, sino para garantizar una calidad de vida óptima a sus vecinos y vecinas.

Colmenar Viejo EN CLAVE POLITICA
PSOE Colmenar Viejo
El programa puede consultarse en el siguiente enlace:

El primer bloque se denomina precisamente “Calidad de Vida” y engloba propuestas en materia de transporte y movilidad, turismo, jóvenes, cultura, deporte y seguridad ciudadana. Entre las medidas y propuestas que se incluyen en este bloque, los socialistas destacan la reorganización de las líneas de autobuses urbanos, incrementando frecuencias y mejorando la conexión con la estación de Cercanías y la construcción de un parque de vivienda joven para alquiler a precios accesibles.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El segundo bloque, llamado “Defensa de los Servicios Públicos”, incluye medidas en materia de sanidad, educación, mayores, igualdad y familia. Entre las medidas de este bloque destaca la de reclamar a la Comunidad de Madrid la incorporación de más enfermeras, pediatras y médicos de familia a los centros de salud que garanticen una correcta atención y por supuesto, la incorporación de médico presencial en las Urgencias del PAC. También proponen la construcción de una Escuela Infantil en el barrio de La Estación o la ampliación del centro de mayores de la calle Paraguay.

El tercer bloque, denominado “Gobernamos Contigo” está dedicado a materias como Buen Gobierno, urbanismo, medioambiente y campo y ganadería. En este apartado destaca la propuesta de revitalización del casco urbano, incluyendo diversas medidas para que se convierta en motor de creación de empleo, turismo y ocio en Colmenar Viejo.

Por último, el cuarto bloque llamado “Hacerlo Mejor” lleva medidas en materia de Economía, Empleo, Industria, Comercio y Autónomos. En este bloque destacan medidas como la reducción de impuestos como el IBI o plusvalía y fomentar el emprendimiento a través de espacios de coworking municipales.

En palabras de Paloma Maroñas candidata socialista a la alcaldía de Colmenar Viejo, “se trata de un programa ambicioso y que trata de poner a las personas en un primer plano, por encima de otros intereses. Es un programa trabajado con asociaciones, sociedad civil y vecinos y vecinas de Colmenar Viejo que responde a las necesidades, inquietudes y demandas que una población de más de cincuenta mil vecinos necesita”.