PSOE y Ciudadanos suscriben un acuerdo para formar nuevo Gobierno

    22

    PSOE y Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes han suscrito hoy un acuerdo programático de Gobierno guiado por la estabilidad y el interés general de los vecinos.

    Ambas formaciones fueron las que más crecieron en votos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, un mensaje que tanto PSOE como Ciudadanos han traducido en una demanda de moderación por parte de la ciudadanía y a la que han querido dar respuesta con una batería de 53 medidas, que condensan las más importantes demandas vecinales, según han explicado los líderes de ambas formaciones en la rueda de prensa de presentación del acuerdo celebrada esta mañana.

     

    En palabras de Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, “la estabilidad garantiza la gobernabilidad, y la gobernabilidad exige prioritariamente la aprobación de unos nuevos Presupuestos para el año 2020, tarea para la cual la anterior concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez, y el nuevo delegado del área, Juan Olivares, ya han mantenido diversas conversaciones”.

    “Hemos primado los intereses generales de los vecinos para que en el futuro los impuestos sean más bajos, se cree más vivienda pública, mejoremos la limpieza del municipio y se solucionen los problemas con los trabajadores municipales”, ha manifestado el vicealcalde y primer teniente de alcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (C’s), expresando además su confianza para que “este acuerdo marque realmente un antes y un después para la vida de todos los habitantes de una gran ciudad como la nuestra”.

    Entre los puntos incluidos en el convenio, destacan los referentes a limpieza, bajada de impuestos, vivienda y refuerzo de la plantilla municipal.

    En concreto, se mejorará el actual contrato de limpieza, renovado en el mes de abril tras el desbloqueo judicial del anterior convenio, gracias a un mayor control sobre su cumplimiento, con especial atención al mantenimiento de los contenedores de basura e instalación de los de reciclaje.

    Este acuerdo pone un muy especial interés en la vivienda y, en concreto, en la vivienda pública en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica. En la misma línea, está previsto desbloquear el desarrollo urbano del Cerro del Baile y destinarlo a viviendas a personas con necesidades especiales a través de un convenio con APADIS.

     

    El Gobierno contribuirá a rebajar la carga fiscal de las familias, impulsará el nuevo Reglamento Orgánico de la Corporación (ROM) y creará el Consejo de la Infancia, con representación de jóvenes con capacidades diferentes.

    En cuanto al refuerzo de la plantilla municipal, el acuerdo compromete la convocatoria de las plazas necesarias permitidas para cubrir las necesidades de dicha plantilla, con especial atención a servicios sociales, escuelas infantiles y centros públicos, además de la reclasificación de los grupos C2 a C1 y de los AP a C2 y la revisión de los complementos específicos de los empleados municipales.

    Otros puntos del programa obedecen a demandas ciudadanas, como la renovación de los convenios con los Clubes Deportivos, la accesibilidad universal, reclamar al Gobierno regional agilidad en la supresión de los badenes, la instalación de nuevas infraestructuras deportivas y la mejora de las existentes y una nueva línea de autobús circular.