Sanse presenta campaña ‘#yomesumo’ contra la violencia a mujeres

    9

    El Ayuntamiento de Sanse, ha presentado la campaña #yomesumo, que incluye la ‘Guía de violencias sexuales hacia las mujeres’, financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad en colaboración el Pacto de Estado contra la violencia de género.

    El acto ha sido presentado por Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno municipal,  Rebeca Peral, concejala de Igualdad, y Teresa Doblas, técnico municipal de Igualdad. La campaña es clara y contundente y envía un mensaje sencillo pero directo a la ciudadanía en general y en concreto a los agresores: “No están jugando con muñecas”.

    “Las múltiples caras de las violencias sexuales hacia las mujeres son, además de delitos, gestos intolerables en una sociedad democrática y formada como la nuestra que tiende a la igualdad. Violencia sexual no es solo la prostitución, una agresión, una violación o un intento de violación, en este delito se circunscriben infinidad de delitos a los que no siempre se les da la suficiente importancia”, señala Rebeca Peral.

    “Hablamos del acoso sexual, la intimidación, el impedimento de uso de preservativos, el matrimonio o cohabitación forzados, el sexting y la sextorsión, entre otros”, añade la concejala de Igualdad.