Puy du Fou España, el parque donde emocionarse reviviendo siglos de Historia, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de relatos escolares “Un viaje a través de la Historia”.

Esta iniciativa, dirigida a los estudiantes de los centros públicos y concertados de 5º y 6º de Educación Primaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de promover y poner en valor la historia, la cultura, la creatividad y la investigación entre los alumnos de la región.

 

Desde el 19 de abril al 24 de mayo, los jóvenes madrileños podrán participar en el concurso de manera individual o grupal. Para ello, tendrán que presentar un relato (en formato novela, poesía o teatro), inspirado en alguno de los personajes históricos representados en los espectáculos visuales de Puy du Fou España como El Cid, Lope de Vega, Cristóbal Colón, Isabel la Católica, Califa Abderramán III el Magnífico, entre otros.

 

Más de 3.000 centros educativos de la Comunidad de Madrid están invitados a participar en “Un viaje a través de la Historia” y, en esta edición, se pretende superar la cifra de participaciones registradas en la edición del año pasado.

A principios de junio, y una vez se haya informado a los ganadores, se entregarán 10 premios individuales, que consistirán en la entrada al Parque para los galardonados y sus familiares directos, y un premio grupal, con entradas para la clase ganadora y los profesores acompañantes. Los estudiantes ganadores podrán disfrutar de sus respectivos premios el 15 de junio para la categoría grupal y el 19 de junio para la categoría individual.

 

Asimismo, entre todos los centros educativos participantes se seleccionarán 30 de ellos al azar que obtendrán entradas para que el director del centro acompañado de dos docentes (3 personas por centro) realicen una visita al parque. La finalidad es mostrarles de una forma especial cada uno de los espectáculos; así como sus posibilidades educativas y su vinculación con el currículo escolar de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Toda la información al respecto y las bases del concurso se encuentran en el siguiente enlace.

 

El proyecto didáctico de Puy du Fou España: Una manera de aprender única

Desde Puy du Fou se quiere fomentar el interés por la Historia de España entre los más jóvenes, es decir, que conozcan nuestro pasado en primera persona y puedan investigar sobre sus orígenes y raíces.

 

Actualmente, “Un viaje a través de la Historia” se celebra tanto en Castilla La-Mancha como en la Comunidad de Madrid y el objetivo es poder promoverlo en otras comunidades en un futuro. Puy du Fou España se presenta como el complemento ideal para el programa educativo de alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

En línea con este compromiso el parque cuenta con una nueva oferta de talleres inmersivos que ofrece a los escolares una manera de aprender única. Durante el transcurso de estos, los escolares podrán aprender desde el noble arte de la cetrería o los cuidados que estos animales requieren de manera diaria, hasta los datos más curiosos sobre el entramado de las ciudades en los diferentes periodos históricos y hasta como se forjaba una espada en plena Edad Media.