Hace 730 días que el PP perdió la mayoría absoluta en Alcobendas, y quedan otros 730 días para que pierda el poder tras una década gobernando el Ayuntamiento. Los socialistas hemos estado trabajando cada uno de esos días con el objetivo de servir a los vecinos y para crear una alternativa seria y eficaz para el Gobierno municipal.

La Noticia+Imparcial

 

Los socialistas hacemos una oposición útil para los vecinos. En dos años hemos conseguido muchas cosas desde la oposición: hemos obligado al PP a meter en su agenda la construcción de un nuevo instituto, crear alternativas a los atascos en la A-1, hemos frenado el cierre del Centro de Mayores María Zambrano, o hemos ayudado a las víctimas de los bebés robados. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el mismo esfuerzo y entusiasmo para que, dentro de dos años, la derecha dé paso en la Alcaldía a una opción liderada por el PSOE. Si desde la oposición conseguimos cada día más cosas para los vecinos, desde el Gobierno podremos cambiar nuestra ciudad a mejor.

Por otro lado, se cumplen diez años desde que Ignacio García de Vinuesa asumiera la Alcaldía de Alcobendas, a pesar de que entonces prometió que limitaría su mandato a solamente dos legislaturas. Si ya es grave que un alcalde no cumpla su palabra, lo es más que insista en seguir optando al poder sin tener nada nuevo que ofrecer. Ese es precisamente el balance que hacemos de la labor del PP: Nada nuevo, parálisis y esperar a que llueva para que se limpien las calles.

Tras diez años en el despacho de la Alcaldía, Vinuesa ha perdido completamente su hilo con la realidad de Alcobendas. No sabe lo que piensan los vecinos ni lo que necesitan. La prueba está en que tenemos un Distrito Centro abandonado y en decadencia sin que mueva un dedo, o que la administración municipal, hasta hace poco un ejemplo de buen hacer, esté hoy completamente desorientada y cometiendo fallos inconcebibles debido a la nula capacidad de liderazgo y de trabajo del PP.

Rafael Sánchez Acera Portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas 

@PSOEAlcobendas