Rafael Sánchez Acera encabeza lista PSOE Alcobendas Elecciones 26 Mayo

143

El Comité Federal del PSOE ha aprobado la candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Alcobendas, encabezada por Rafael Sánchez Acera como candidato a alcalde, elegido el pasado mes de noviembre en las primarias socialistas.

La candidatura municipal ha sido elaborada por el candidato socialista y la Comisión Ejecutiva Municipal, con los nombres propuestos por la Asamblea de los y las militantes de la Agrupación Socialista, y ha contado con el apoyo de los órganos regionales y federales del PSOE.

La candidatura del PSOE de Alcobendas está conformada por 29 vecinos y vecinas “comprometidos con Alcobendas y altamente capacitados para la gestión municipal, que tienen la ilusión común de mejorar las cosas y el objetivo de conseguir la mejor versión de nuestra ciudad”, ha explicado Sánchez Acera, quien ha señalado que la lista ha sido elaborada “desde la pluralidad” y que entre las personas candidatas destaca “la experiencia y la trayectoria en movimientos vecinales y asociativos”.

 

Entre los 29 candidatos y candidatas hay personas con experiencia política, otros con una larga trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos laborales, jóvenes, pensionistas y personas comprometidas con los movimientos vecinales y asociativos. En definitiva, es una lista con múltiples perfiles, pensada para la gestión municipal y el futuro de la ciudad.

Rafael Sánchez Acera ha señalado la continuidad de los actuales concejales del Grupo Municipal Ángel Sánchez Sanguino, Cristina Martínez Concejo y José María Tovar y ha puesto en valor “el encomiable trabajo realizado por los ediles María Dolores Gibaja, Luis González y Manuela Núñez durante estos años de oposición. Su experiencia ha sido clave e imprescindible para nuestro trabajo diario y me siento orgulloso y agradecido de haber contado con ellos”.

Entre las incorporaciones a la candidatura socialista se encuentran María Espín, coordinadora del Consejo de la Juventud de Alcobendas entre 2015 y 2017; Ana Sotos Montalvo, alcobendense vinculada al movimiento cultural y asociativo; Alberto Polo, comerciante emprendedor del Distrito Centro; Ofelia Culebradas, directora del colegio público Castilla; Rogelio Mallorquín, fundador de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas (ADIFA) y Ana María García de la Riva, Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas.