El Comité Federal del PSOE ha aprobado la candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Alcobendas, encabezada por Rafael Sánchez Acera como candidato a alcalde, elegido el pasado mes de noviembre en las primarias socialistas.

La candidatura municipal ha sido elaborada por el candidato socialista y la Comisión Ejecutiva Municipal, con los nombres propuestos por la Asamblea de los y las militantes de la Agrupación Socialista, y ha contado con el apoyo de los órganos regionales y federales del PSOE.

La candidatura del PSOE de Alcobendas está conformada por 29 vecinos y vecinas “comprometidos con Alcobendas y altamente capacitados para la gestión municipal, que tienen la ilusión común de mejorar las cosas y el objetivo de conseguir la mejor versión de nuestra ciudad”, ha explicado Sánchez Acera, quien ha señalado que la lista ha sido elaborada “desde la pluralidad” y que entre las personas candidatas destaca “la experiencia y la trayectoria en movimientos vecinales y asociativos”.

 

Entre los 29 candidatos y candidatas hay personas con experiencia política, otros con una larga trayectoria profesional en sus respectivos ámbitos laborales, jóvenes, pensionistas y personas comprometidas con los movimientos vecinales y asociativos. En definitiva, es una lista con múltiples perfiles, pensada para la gestión municipal y el futuro de la ciudad.

Rafael Sánchez Acera ha señalado la continuidad de los actuales concejales del Grupo Municipal Ángel Sánchez Sanguino, Cristina Martínez Concejo y José María Tovar y ha puesto en valor “el encomiable trabajo realizado por los ediles María Dolores Gibaja, Luis González y Manuela Núñez durante estos años de oposición. Su experiencia ha sido clave e imprescindible para nuestro trabajo diario y me siento orgulloso y agradecido de haber contado con ellos”.

Entre las incorporaciones a la candidatura socialista se encuentran María Espín, coordinadora del Consejo de la Juventud de Alcobendas entre 2015 y 2017; Ana Sotos Montalvo, alcobendense vinculada al movimiento cultural y asociativo; Alberto Polo, comerciante emprendedor del Distrito Centro; Ofelia Culebradas, directora del colegio público Castilla; Rogelio Mallorquín, fundador de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas (ADIFA) y Ana María García de la Riva, Secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas.