Alcobendas recibe Premio Nacional de Comercio que otorga el Ministerio

20

El Ayuntamiento de  Alcobendas ha recibido hoy el Premio Nacional de Comercio en la categoría de Ayuntamientos que otorga el Ministerio por el trabajo y los programas realizados durante los últimos cinco años en el Plan de Impulso y Regeneración Comercial.

Dicho plan ha dado una especial importancia a la innovación y a las nuevas tecnologías con acciones tales como: formación y jornadas sobre redes sociales, comercio electrónico, comunicación digital, ciberseguridad o marketing digital; la puesta en marcha de plataformas de formación y venta virtual o los programas de aceleración a las startup.

Asimismo, el plan incluye la concesión de subvenciones para la creación de nuevos comercios y fomento del empleo y la puesta en marcha el programa de Trasmisión empresarial para para facilitar el relevo generacional en los comercios de Alcobendas.

Campañas de dinamización (AlcostockEl comercio sale a la calleMercado agroecológicoRuta de la Tapa, Días de Cuchara, Sello de Restauración Alcobendas, la campaña de Navidad…), asesoramiento y seguimiento especializado o la creación del Foro del comerciante son otras de las iniciativas de apoyo e impulso del comercio local.

“Las administraciones tenemos la obligación de apoyar y dar impulso al comercio local. Un comercio que genera empleo, que cumple con una labor social y que enriquece y humaniza las calles de la ciudad. Alcobendas sin comercio no sería tan valiosa ni tan atractiva”, ha dicho el alcalde al recoger el Premio.