Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, ha clausurado su décima tercera edición con un balance satisfactorio para el sector de la automoción de Alcobendas. El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas, ha generado 3,3 millones de euros de facturación y se han vendido un total de 204 vehículos.

Los concesionarios participantes han hecho un balance positivo de esta edición de Renovauto y han puesto de relevancia el entorno de falta de oferta en el que se encuentra el sector, destacando el número importante de vehículos que se han mostrado durante la feria. Cada stand ha vendido una media de 20 vehículos y, además, en términos generales, Renovauto ha conseguido vender el 68 % de los 300 coches que finalmente han sido expuestos durante la feria.

Por segundo año consecutivo, la feria ha estado abierta las 24 horas a través del portal www.renovautoalcobendas.es, que continuará operativo durante todo el año. En él, el visitante ha podido encontrar un gran número de los vehículos ofertados por los concesionarios, así como sus características y condiciones de venta o financiación. Además, ha tenido una vía de contacto directo con los distribuidores para resolver sus dudas o programar una visita. En términos generales, la página ha tenido más de 18 300 visitas durante los días de celebración de Renovauto, que se han sumado a los más de 7 mil visitantes presenciales.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (CS) junto al presidente de AICA, Javier Beitia, visitando los stands el dia de la inauguración

Renovauto Alcobendas supone una gran inyección económica para los concesionarios de la zona. Contar con un stand en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas se traduce en una facturación de más de 333 mil euros de media por expositor; además de ser un gran escaparate para darse a conocer entre público no solo de Alcobendas, sino de toda la Comunidad de Madrid. Renovauto está consolidada como una de las ferias más importantes de esta comunidad tras el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA.

El precio medio de venta en esta edición de Renovauto ha rondado los 16 308 euros y, de todos los coches vendidos, se ha financiado un 69 %, lo que indica que la mayoría de los clientes no cuentan con liquidez suficiente para adquirir un vehículo, la cifra se sitúa 15 puntos por encima de la analizada en la edición de 2021.

Durante la feria, se han expuesto de forma permanente alrededor de 300 vehículos de 15 de las principales marcas del mercado, para todos los gustos y para todos los presupuestos: coches familiares, compactos, deportivos, 4×4, motos e, incluso, algún modelo especial como el Mustang Mach-E, el Citroën C5 X o el nuevo Kia Niro. Además de poder encontrar información sobre la ITV Tüv Süd y la empresa de bicicletas Enbici.

 

La feria ha contado con la presencia de, entre otros, los concesionarios Kia Retail Madrid, Seat y Cupra Autotreca, Volkswagen Aldauto Motor, Toyota Hersamotor, Grupo Cobendai, Ford Romadrid, Dacia y Renault Autofer, Mucase Motor, Suzuki Asimco Motor, Grupo Amarauto Citroën y DS y Peugeot Motorcar.