Ya lo he hecho oficial. En 2019 no seré el candidato de Izquierda Independiente.

Aprendí de Ángel Requena que en la política hay que saber estar de paso. En política hay que saber estar delante y también estar detrás. La renovación en política es un ejercicio de frescura, que sirve para incorporar nuevas ideas, personas e ilusión. Un partido que no se renueva está abocado a la apatía y al fracaso.
Me quedan un montón de experiencias y momentos, buenos y malos, pero de los que siempre he aprendido. Me queda la satisfacción del trabajo hecho, tratando de aportar y promover mejoras para Sanse desde unas convicciones firumes y profundamente democráticas; con una base social y progresista; y siempre, siempre, tratando de construir.
Habré cometido errores, seguro, pero en general me siento muy satisfecho por lo conseguido tanto desde el gobierno, con hitos como los proyectos de vivienda protegida de Dehesa Vieja y Tempranales, las nuevas infraestructuras puestas en marcha entre 2003 y 2007 (Centro Joven, Biblioteca, Centro de Formación, Piscinas cubiertas, Aparcamientos, etc.), o las propuestas de participación ciudadana como la apertura del Centro Cívico Pepe Viyuela o la Conquista de la Marina; como desde la oposición: siendo pioneros en las salidas a los barrios, en la utilización de nuevas tecnologías para la participación política o promoviendo infinidad de actividades culturales, sociales o medioambientales.
Ha sido un honor liderar el grupo municipal de un partido conformado por cientos de personas valiosas que trabajan, como vecinos de Sanse, por el bien de su ciudad. Gracias a ellos y ellas hemos podido impulsar proyectos preciosos y liderar otros que esperamos poder hacer realidad a partir del 2019.
Hoy empieza una transición en Izquierda Independiente. Afortunadamente este partido no es su portavoz, ni siquiera sus concejales, sino que son sus bases y todas las personas que cada cuatro años confían en nosotros y nos eligen.

Y, sea quien sea la persona que me sustituya al frente del grupo municipal, estoy convencido de que lo hará tan bien o mejor que yo, pues contará con el mismo equipo de gente maravillosa que forman Izquierda Independiente.
Yo estoy y estaré a su lado, ya que seguiré en el partido, aportando todo lo que he aprendido, ayudando en lo que pueda en esa candidatura que tiene que ser la más votada en 2019.
Para cambiar hay que ganar y para ganar se necesita el mejor equipo, y ese lo tiene Izquierda Independiente.

Rubén Holguera
Portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente