Samuel Ruibal Premio Nacional Poesía Joven Félix Grande

22

El poeta asturiano Samuel Isaac Ruibal Rosón (Mieres, 20 de junio de 1996) ha sido el ganador de la décimo tercera edición del XV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario ‘Islas a la deriva’.

 

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre ha emitido el fallo unánime en la sede de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Sus miembros han destacado “el altísimo nivel de las ocho obras finalistas”, entre las que ha sido elegida la ganador.

Samuel Isaac estudia Filosofía en la Universidad de Oviedo y ha sido Erasmus en Nottingham Trent University, en Inglaterra. En las ediciones 2012 y 2014 resultó ganador del Premio de poesía Alberto Vega, que organiza el Centro Cultural Belarmina García, de La Nava.

También ha sido ganador del II Concurso de Literatura Experimental del Sporting Russafa de Valencia.  Publica asiduamente en las revistas Atox Ille, Oculta Literaria o Maremágnum, además de ser co-fundador y director ejecutivo del colectivo artístico Bau-BAu.