Balonmano Sanse, heróico campeón de Madrid juvenil masculino

1822

balonmano sanse 

Nuevo Imparcial.- El equipo se Balonmano Sanse dirigido por Tomás Valles y Álvaro Rodríguez se ha proclamado CAMPEÓN DE MADRID tras derrotar con facilidad a BM Alcobendas (30-24) y a Corazonistas (30-23) y sufrir para empatar con BM Carabanchel (25-25).

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Los partidos del viernes y del sábado contra BM Alcobendas y Corazonistas respectivamente se desarrollaron de forma muy similar; una primera parte muy igualada (13-12 en ambos partidos) y una segunda en la que los chicos de Sanse impusieron su superioridad demostrada durante toda la temporada. La victoria del viernes frente a Alcobendas junto con la derrota de Corazonistas frente a de BM Carabanchel hacía que el primer objetivo estuviese conseguido, clasificarse para el intersectar nacional que se disputará del 1 al 3 de mayo en sede todavía por determinar. El segundo objetivo era ser campeones de Madrid y por ello se iba a luchar el domingo.

Para el domingo 28 quedaba el partido contra BM Carabanchel que iba a determinar el campeón de Madrid. El empate favorecía a los chicos de Sanse.

No hay palabras para describir lo que se ha vivido en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Tras una buena primera parte de los nuestros (14-12), parecía que el partido iba bien encarrilado, pero no fue así. La segunda parte fue totalmente diferente. A falta de tan solo 7 minutos los chicos de Balonmano Sanse se encontraban con un marcador muy adverso de 20-25. Todo parecía perdido, pero el corazón y la entrega de estos chicos son tremendos. Han creído que se podía alcanzar el objetivo de ser campeones y lo han logrado. En los últimos 5 minutos máxima tensión defensiva, robos de balón, errores provocados, paradas del portero Álvaro Pastoriza y Nacho Valles haciendo su papel, el de líder de este grupo. A falta de 5 segundo el resultado era 24-25. Se necesitaba marcar gol. Y se ha conseguido. Saque desde 9 metros por parte de Víctor Enebral y Nacho Valles como portero-jugador ha recibido en medio campo, se ha ido en bote hacia la portería de BM Carabanchel y desde 12 metros ha colocado el balón en la portería contraria. Empate a 25 y título de campeones de Madrid para nuestros juveniles.

Para esta generación es su tercera medalla en Madrid. El oro conseguido en juveniles hay que sumárselo al oro en cadetes y a la plata de infantiles, además de ser el primer equipo de Balonmano Sanse que consigue meterse en dos ocasiones entre los 8 mejores de España. Todo un orgullo para el club.

balonsanse2

El corazón de estos chicos es immenso, pero a la misma altura se encuentra la gran afición, la gran familia de Balonmano Sanse. Cerca de 500 seguidores de Sanse han estado animando sin descanso a los chicos. Han demostrado que deportivamente podrán ganar o perder, pero que no hay en Madrid en el mundo del balonmano ninguna afición ni ningún sentimiento como el de Balonmano Sanse. Son un auténtico BLOQUE.

Enhorabuena por esta medalla que se suma a la de bronce conseguida por las chicas juveniles. Todavía tienen opciones de medalla los dos equipos infantiles y los dos equipos cadetes. Mucha suerte.