Sanse acogerá Copa del Mundo FIA Turismos Eléctricos

846

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, (PSOE), y el concejal de Deportes, Ángel Buenache, (Cs), han presentado en la sede de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid la Copa del Mundo FIA de Turismos Eléctricos que tendrá lugar en el Circuito del Jarama-RACE ubicado en la localidad los días 18 y 19 de junio.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

El presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz, el director del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ignacio Fernández, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, han participado en una presentación que ha puesto en valor la participación de los mejores pilotos y equipos del mundo en una competición que reunirá a los turismos más potentes del panorama mundial.

Primer Mundial de Turismos 100% eléctricos

“FIA ETCR World Cup es el primer Mundial de Turismos 100% eléctricos de la historia promovido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su revolucionario formato de carreras, basado en rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo, hace que sea sumamente atractivo para el público asistente”, ha explicado Narciso Romero.

Por su parte, Ángel Buenache se ha mostrado orgulloso de que San Sebastián de los Reyes sea la sede del Mundial FIA de Turismos Eléctricos. “La competición que hoy se presenta es de gran importancia al tratarse de un evento en un formato 100% eléctrico y cero emisiones, en línea con el futuro de la movilidad sostenible. Otra línea de trabajo, la del cuidado y mejora de nuestro entorno y la de la defensa de nuestro rico patrimonio medioambiental, en el que nos hallamos inmersos como Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal de Deportes.