El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que la campaña de recogida humanitaria para los refugiados y afectados por el conflicto de Ucrania a través de la Despensa Solidaria Municipal finalizará el próximo miércoles 16 de marzo.

Desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes se agradece esta ola de solidaridad sin igual y se informa de que en las próximas semanas se seguirá trabajando y activando aquellos mecanismos necesarios que se requieran por parte de las instancias regionales y estatales.

Tras recoger miles de kilos de ayuda humanitaria en los puntos de recogida municipales las aportaciones de vecinos, centros educativos y empresas de San Sebastián de los Reyes, y otros puntos de la Comunidad de Madrid, ha sido ejemplar mostrando una gran solidaridad durante estos días en los que la Despensa Municipal ha coordinado y recepcionado todos los productos.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que, en estos días que quedan de recogida, se abstengan de aportar en los puntos municipales ropa, alimentos perecederos (como leche en Tetra Brik y similares) y productos envasados en cristal.

La recogida se activó el pasado lunes a través de ocho centros municipales, oficinas en urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en la que se podrán aportar hasta el miércoles 16 de marzo alimentos en lata, productos de higiene personal y de farmacia para que puedan ser enviados donde sean más necesarios.

En esta campaña humanitaria el Ayuntamiento también realiza un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren de forma individual o a través de distintas entidades sociales, educativas y vecinales de la ciudad para que la aportación sea la mayor posible.