Sanse celebra dos capeas solidarias durante las fiestas patronales

449

La plaza de toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes acogerá el próximo fin de semana dos tradicionales capeas solidarias con motivo de las fiestas patronales de la localidad en las que se recogerán alimentos destinados a la Despensa Solidaria Municipal.

Este fin de semana se desarrollarán distintas actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos, enmarcadas en las tradiciones taurinas para todas las edades durante los festejos en honor a San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, colaboradora en el evento taurino, ha comunicado que las dos capeas tendrán lugar el sábado 21 y el domingo 22 de enero a partir de las 12 horas de la mañana y que para entrar tan solo se necesita llevar alimentos perecederos.

Además, la carne de las reses será donada a la Despensa Municipal para preparar raciones de comida destinadas a las personas con pocos recursos del municipio.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín perdiguero (CS), ha declarado que “esperamos que estas dos capeas solidarias sean un éxito tal y como ocurrió el año pasado, dos días con una gran afluencia de público que congregaron unas 8.000 personas, prueba de la aceptación y afición que despiertan nuestras tradiciones”.

a Peña Postas, tras las capeas del fin de semana, ha preparado distintas clases prácticas de recortes durante la mañana del sábado 21 y domingo 22 de enero, a partir de las 12 de la mañana, con el fin de que los vecinos conozcan más de cerca los principales conceptos y movimientos que ha de saber un recortador.

Durante las fiestas del patrón también se sucederán distintos eventos y actividades ubicados en el casco histórico como la procesión, coloquio y gala taurinos, talleres infantiles, actuaciones musicales, pasacalles y charangas y pirotecnia.