Con el mensaje “Vive el deporte para todos” ha arrancado en San Sebastián de los Reyes el Plan de Accesibilidad Social. Dicha acción, con un carácter marcadamente deportivo y social, está destinada a los miembros de aquellas familias vulnerables que tienen que renunciar a la actividad física por problemas económicos.

El Plan, liderado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, será desarrollado a través de la Asociación de Clubes Deportivos (ADCSSR), con el apoyo de las concesionarias del Servicio Deportivo Municipal.

Se trata de universalizar la práctica deportiva saludable entre toda la población de San Sebastián de los Reyes, que las familias puedan realizar un deporte concreto en alguno de los clubes del municipio o acceder al Súper Abono en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y en el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness.

Deporte para todos

Para el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “el deporte es un vehículo de salud y de progreso individual que mejora la vida de los vecinos en muchos ámbitos, por eso, la preocupación por eliminar barreras económicas que faciliten su práctica es uno de los objetivos de este programa deportivo y social, gracias a su herramienta más potente, la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes”.

La cantidad mínima por año se establecerá inicialmente en 18.000 euros y, en el mes de diciembre se procederá al abono de las ayudas aplicando criterios de proporcionalidad en función de las ayudas disponibles.

A través de los clubes y de las concesionarias se persigue que toda familia que lo solicite quede incluida en la práctica deportiva. Se estima que el alcance de este plan de ayudas llegue a 700 familias del municipio, que podrán solicitar este tipo de prestaciones.