Sanse habilita un comedor social para la Hermandad del Santísimo

15

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha cedido a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios un local municipal de 120 metros cuadrados en la Plaza de la Iglesia, en pleno centro de la ciudad. El local albergará el nuevo comedor social de la Hermandad, lo que supone una notable ampliación de sus infraestructuras y un nuevo impulso municipal a esta función tan necesaria.

La cesión, aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado martes 30 de enero, se ha concedido por un periodo de 15 años prorrogables. La Hermandad, entidad sin ánimo de lucro y parte activa de la historia religiosa y cultural de la ciudad, trasladará allí el comedor que mantenía en la calle Francisco Navacerrada desde octubre de 2014, y que atiende diariamente a más de 30 personas.

Juan Olivares, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, ha destacado la importancia que esta ampliación supone para el servicio del comedor, “que la Hermandad gestiona desde el 20 de octubre de 2014”, y agradece al Ejecutivo y al alcalde su implicación: “Les estaremos eternamente agradecidos por su contribución a hacer el bien a los vecinos de Sanse”.

Para Javier Heras, concejal de Patrimonio de San Sebastián de los Reyes, “nosotros estamos encantados de seguir cooperando con la Hermandad en su labor solidaria con las personas más necesitadas de Sanse. La crisis no ha terminado y la iniciativa pública debe poner todos sus recursos al servicio de quienes más requieren de ayuda en estos momentos”.

Narciso Romero, alcalde de Sanse, manifiesta que “la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios cumple un papel vocacional impagable en este ejercicio de ayuda y entrega. Lo menos que puede hacer un consistorio es ceder instalaciones y facilitar las cosas para que puedan prestar este generoso servicio en las mejores condiciones posibles. Nunca se lo podremos agradecer lo suficiente”.