Sanse inaugura ocho nuevas instalaciones en Barrio Tempranales

887

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado la primera fase de las obras de mejora de las zonas verdes y áreas infantiles en el barrio de Tempranales, con ocho nuevas instalaciones que suman 6.759 metros cuadrados de superficie y que ya están disponibles para los vecinos de la ciudad.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

En el acto de inauguración y de presentación a los medios de comunicación han estado presentes el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), el tercer teniente de alcalde, Ángel Buenache (Cs) y Enrique Benito, director general de la constructora “U.T.E. San José- El Ejidillo”.

Declaraciones de Miguel Angel Martín Perdiguero y Angel Buenache

En concreto, se han abierto cinco nuevos parques infantiles inclusivos, dos áreas deportivas compuestas por un street workout y una zona deportiva de última generación al aire libre. Además, destaca la apertura de una gran zona canina de Agility, con dos áreas de esparcimiento diferenciadas para perros pequeños y grandes, en el marco de un paraje natural absolutamente extraordinario.

Desde el consistorio se informa que el pasado mes de mayo se habilitó la nueva web que recogerá la información de los proyectos en marcha para los parques y jardines de la ciudad, así como los proyectos y novedades en materia de medio ambiente.

La web recoge de forma transparente la descripción de los proyectos en marcha de Parques y Jardines y de Medio Ambiente y la información relevante de estas dos delegaciones. Sanse Verde amplia la información de estas dos concejalías con referencias de interés a los datos que conforman nuestros espacios verdes, los enlaces a las dos delegaciones y al Centro de Naturaleza Dehesa Boyal y al mapa de obras del presente mandato.

2,68 millones de inversión municipal

Las obras de modernización de los espacios de Tempranales suponen una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros, unos trabajos que mejorarán notablemente la biodiversidad y el ornato del barrio.

La actuación en estos espacios verdes abarca cerca de 50.000 metros cuadrados y tiene como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana, en unas obras que se extienden por el bulevar Picos de Europa y el Sierra Albarracín.