Sanse invertirá 5,7M€ construcción 19 parques infantiles

435

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la mayor inversión en parques infantiles de su historia. Da luz verde así a la creación de diecinueve nuevas instalaciones singulares e inclusivas en distintos puntos del municipio.

La Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes 6 de febrero, aprobó el expediente de licitación de diecinueve parques infantiles accesibles en el entorno urbano y de las urbanizaciones, además de dos áreas de juegos nuevos que serán implantados en las escuelas infantiles públicas de la ciudad, unos proyectos que llevan gestándose desde el inicio del mandato.

Esta inversión, cien por cien municipal, que representa la mayor realizada en San Sebastián de los Reyes, asciende a 5.729.684,09 euros y suma un total de 16.316 metros cuadrados de parques infantiles que se licitan en cuatro lotes.

Inversión sin precedentes

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (CS), ha resaltado que “tras las actuaciones de parques infantiles singulares en Tempranales y Dehesa Vieja y la modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales, llevamos meses trabajando para sacar adelante estos proyectos tan necesarios y demandados por los vecinos que revitalizarán distintas zonas de la ciudad”.

“Una inversión sin precedentes para atender las demandas históricas de los vecinos, diecinueve parques infantiles singulares e inclusivos para todos los niños del municipio. En una legislatura muy complicada con una pandemia mundial de por medio, conseguimos sacar adelante estos 19 grandes proyectos que por fin serán una realidad para Sanse”, según anota Muñagorri.

Parques accesibles y con temáticas atractivas

La Concejalía de Parques y Jardines explica que, entre otras cuestiones, se atiende la renovación de barrios o espacios históricamente olvidados como el de Los Arroyos o la transformación de la Plaza de Dolores Ibárruri en Dehesa Vieja.

Además de estos dos barrios, los cuatro lotes también se centran en el casco urbano y en las urbanizaciones que verán cómo se instalan zonas y parques infantiles singulares accesibles, con temáticas atractivas y divertidas que cambiarán el entorno.