Sanse presenta Programa de Voluntariado para las personas mayores

    El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde su Delegación de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida ha convocado para el próximo viernes 18 de octubre Jornada ‘De igual a igual’, con la que dará a conocer su programa de voluntariado para mayores del mismo título.

    El voluntariado, como forma de participación activa y comprometida, favorece el envejecimiento activo y saludable y es una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar la dependencia. Los grupos organizados por el programa estarán dedicados a generar relaciones personales y sociales desde diferentes actividades. En ellos se compartirán conocimientos, habilidades y experiencias, como han manifestado técnicos de esta Delegación.

    En el caso de los mayores, dicho voluntariado se convierte, además, en una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar, e incluso evitar, la dependencia en estas personas, según han explicado los técnicos municipales del área.

    Para participar en el programa, es requisito imprescindible tener 60 años y estar empadronado en San Sebastián de los Reyes.