El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a instalar una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial por la igualdad y el respeto a mujeres y hombres durante las Fiestas del Cristo.

La pancarta reivindica a Sanse como ciudad Cero Agresiones Sexuales y hace propios los lemas y ‘hashtags’ #NoesNo y #Solounsíessí, como principios irrenunciables durante las Fiestas ultima semana de agosto.

Además, se colocarán réplicas de esta pancarta contra las agresiones sexuales en el Anfiteatro y la Caseta municipales y se distribuirán copias suficientes para todas las barras y otros espacios de hostelería que atiendan al público durante la última semana de agosto.

 Como ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, “no significa no; y sin un sí, también es no. Esta localidad tiene tolerancia cero con las agresiones sexuales”.

Para la titular de la Delegación, la iniciativa es “solo un pequeño paso” en la batalla contra esta lacra, “que tan indignos acontecimientos nos ha dejado, como la agresión protagonizada por La Manada en las fiestas de Pamplona en 2016, un punto de inflexión que debe ser aprovechado por las instituciones públicas y el conjunto de la sociedad para implantar en la conciencia colectiva un clima de tolerancia cero contra las agresiones sexuales”.

 Rebeca Peral insiste en un protocolo consistente en la denuncia inmediata de los hechos cuando sucedan y recuerda la concejala que está activo el Punto Municipal Contra la Violencia de Género, que se puede contactar a través del teléfono 916530269 o del email mujer@ssreyes.org.