Muchas familias de San Sebastián de los Reyes no disponen de vehículo privado para poder llevar a sus hijos e hijas a los diferentes campus de verano que hay por toda la ciudad y  dependen del transporte público.

 

Se han quejado de la “poca frecuencia y flexibilidad de los autobuses urbanos” con el fuerte calor que hay a esas horas y reclaman al gobierno un aumento en la frecuencia o flexibilidad de la línea, sobre todo teniendo en cuenta que este problema se verá agravado a partir del 15 de julio cuando la frecuencia de la L4 se verá reducida a un autobús a la hora.

Esta queja ciudadana, que el partido local ha traslado al gobierno, viene a reforzar la queja que Izquierda Independiente elevó al último pleno: que este gobierno haya aprobado dejar a “0€” la partida de transporte público para destinar el dinero a Festejos.

Por todo ello el partido solicita que se reclame al Consorcio una mayor frecuencia en esta línea, al menos a las horas más habituales de entrada y salida de la piscina y los Campus.

También pide que se den las indicaciones necesarias a los conductores para que los niños y niñas que salen de los Campus de Verano a las 17h tengan facilidades para coger el autobús sin tener que esperar una hora.

“No podemos permitir que haya cientos de menores expuestos al sol durante tanto tiempo máxime cuando este problema tiene fácil solución, volver a dotar la partida del transporte público para negociar con el Consorcio de Transportes un aumento de la frecuencia en las líneas más utilizadas por los vecinos y vecinas de Sanse”.

Torres pide al Ayuntamiento que establezca un servicio propio tipo transporte escolar que una diferentes zonas del municipio con el Polideportivo al concentrarse en esa zona el los Campus de Verano y la piscina municipal.