El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”.

Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

 

Ver vídeo de Canal Norte tv Digit@l