Ganemos Tres Cantos ha presentado en el Pleno una moción para apoyar que en la Asamblea de Madrid se debata una Proposición de Ley (PL) de Garantías del Derecho Básico a la Alimentación.

La moción salió adelante con el voto favorable de Ganemos y el PSOE, y la abstención del PP y Ciudadanos.

Ganemos Tres Cantos

Es una iniciativa de la Plataforma de Asociaciones de la Carta contra el Hambre, para que a través de los ayuntamientos se lleve a cabo una Iniciativa Legislativa Municipal por el reconocimiento del derecho a una alimentación adecuada.

Está recogido en distintos Tratados Internacionales “en los que los estados firmantes están obligados a asumir un papel protector y garante del derecho básico de toda persona a tener un nivel de vida adecuado para sí y para sus familias”, según se dice en la moción.

Ganemos Tres Cantos considera que, a pesar de todos los acuerdos y leyes internacionales y nacionales y como consecuencia de la crisis, “la pobreza está instalada en nuestro país y corre el riesgo de convertirse en un mal estructural”.

Hace unos meses, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) publicaba un informe con datos muy alarmantes, en España, trece millones de personas, casi un 28 por ciento de la población vive en riesgo de pobreza o exclusión social en España. En Madrid, la situación no es mucho mejor.

En un solo año, el número de familias pobres asciende a 84.000 y el número de personas bajo el umbral de la pobreza crece hasta el 21,7%. “Creemos que estos números son argumentos suficientes para apoyar la Proposición de Ley, que deberá debatirse en la Asamblea de Madrid”, afirman.