Alcobendas diseña un Plan de Seguridad en torno a las familias y la convivencia

707

seguridad convivencia alcobendas

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado hoy el nuevo modelo que seguirá la Policía Local en los próximos años y que sitúa a las familias y a la convivencia como centro de su plan estratégico de actuación.

“El modelo evoluciona sin dejar atrás todos los elementos positivos del modelo anterior pero atendiendo a los nuevos retos que surgen en nuestra sociedad”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana Luis Miguel Torres. Con este Plan se pretende impulsar “la buena convivencia en las relaciones de cada uno de sus miembros con el entorno y con los vecinos de la ciudad”, añade Torres.

Las familias se sitúan en el centro del modelo respondiendo al objetivo del Gobierno porque “se enfrentan  a nuevas realidades como son las tecnologías y con conflictos como el acoso.

“Estas realidades escapan del ámbito exclusivamente escolar y queremos que las familias sepan que la Policía Local está ya trabajando a su lado. Los agentes tutores se han acercado a niños y los adolescentes uitlizando sus vías de comunicación (redes sociales, watsapp…); la Policía Local formará parte de los Consejos Escolares y estamos trabajando en un protocolo contra el bullying coordinados con las concejalías de Familia y Educación, que será nuestra guía de prevención y actuación en estos casos”, explica Luis Miguel Torres.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado la necesidad de garantizar la Ordenanza de la Convivencia y poner fin a los actos vandálicos e incívicos “para que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad sin ruidos, limpia y cuidada”. Ha querido también dirigirse a las familias para que cuenten con la experiencia de los policías locales a la hora de enfrentarse con conflictos que requieran mediación o que no sepan bien cómo abordar. “La Policía Local de Alcobendas pueden colaborar a que las familias se sientan seguras y ser así una ciudad segura de familias seguras”.