La Comunidad de Madrid celebra la XXIII edición de la Semana del Cortometraje, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre, y que incluye una nueva sección dedicada a acercar al público los mejores cortometrajes del mundo, la Sección Oficial en la que competirán 30 producciones realizadas en la región y un Foro Profesional, entre otras actividades.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a su presentación, en el Salón de Actos de la Consejería, y ha manifestado que “esta nueva edición de la Semana del Cortometraje tiene como objetivo llevar el cine en este formato a todos los públicos”. Además, ha añadido que “se trata de una nueva muestra del apoyo y compromiso con el sector audiovisual, tan relevante en nuestra región”.

Además, la Semana del Cortometraje también cuenta con una sección específica para el sector, el Foro Profesional, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en la Academia de Cine. Un encuentro que tiene la firme vocación de reunión anual para los profesionales y de ser un punto de encuentro para los diferentes agentes de este género.

Para que esta fiesta del cortometraje se viva en toda la región, la programación se extiende a los centros culturales y bibliotecas de 40 municipios, que ofrecerán una selección de cortometrajes de ediciones anteriores, tanto para los espectadores más jóvenes como para un público adulto.

Más información en www.madrid.org/semanadelcortometraje.