Servicio gratuito mediación conflictos familiares y vecinales en Sanse

310

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con un servicio municipal gratuito de mediación. Se trata de una vía alternativa a la judicial para resolver conflictos entre las partes. Las ventajas de este servicio son la mejora de los relaciones personales o vecinales a través de acuerdos sólidos, y que, al ser un servicio municipal, no hay coste alguno para las partes, en ningún momento del proceso.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece un servicio gratuito de mediación de conflictos familiares y vecinales

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

“Este servicio de mediación permite que los problemas que surgen entre los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, ya sea en el ámbito familiar o en el vecinal, se puedan solventar de manera amistosa sin que las disputas lleguen al ámbito judicial”, asegura la concejal de Bienestar Social, María Ordóñez.

A través de la Asociación Centro Trama, el servicio de mediación cuenta con dos mediadores que atienden a la ciudadanía en horario de mañana y tarde, y que están formados específicamente en la materia.  Su función es facilitar la comunicación entre las partes y se rigen por los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y voluntariedad.

En este servicio se trata cualquier conflicto derivado de las relaciones personales, como crisis de pareja, intergeneracionales, problemas de convivencia, y también en el ámbito vecinal. No se pueden mediar casos de violencia de género ni los relacionados con la Administración.

 Cita previa y sin esperas

El Servicio de Mediación atiende en un plazo muy corto de tiempo y la duración del proceso suele ser de entre 6 y 8 sesiones. Para poder utilizar este servicio gratuito, al menos una de las partes debe estar empadronada en San Sebastián de los Reyes. Antes de iniciar el proceso hay que pedir cita en Sede Electrónica. También de forma presencial, en el propio edificio de Servicios Sociales o escribiendo un correo electrónico a mediacion@ssreyes.org