Toyota Alcobendas presenta primer coche impulsado por hidrógeno

270

El primer vehículo español impulsado por hidrógeno se ha presentado en Alcobendas, en las instalaciones de la empresa Toyota, en el Arroyo de la Vega. Se trata del modelo MIRAI (futuro en japonés) y que podría anunciar una nueva era en la automoción con coches con cero emisiones.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, han conocido los detalles de este nuevo modelo pionero, con una autonomía similar a la de un vehículo de gasolina del mismo tamaño y con la misma seguridad.

Este vehículo se vale del hidrógeno para generar electricidad y emitir únicamente agua. No liberan ninguna sustancia nociva por su tubo de escape. Su impacto medioambiental es por tanto mínimo. Toyota ha calculado que dentro de quince años aproximadamente podría estar desarrollada la infraestructura que necesitan estos vehículos eléctricos de pila de combustible.

En Europa hay apenas un millar de automóviles con esta tecnología circulando por unos pocos países del Viejo Continente, fundamentalmente en ciudades como París, Roma o Londres.