Transporte Interempresas Alcobendas se digitaliza para mejorar servicio

387

El Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración que renueva la alianza que mantienen ambas entidades desde 2006 y que han suscrito el vicealcalde Miguel Ángel Arranz y el presidente de AICA, Javier Beitia. El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará con 186.000 euros este servicio con cargo al año 2019.

Con la digitalización del servicio, se puede tener información del uso real de los autobuses, de las preferencias de los usuarios y una adaptación del servicio a las necesidades reales, además de incorporar nuevas empresas y viajeros.

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha destacado que la movilidad es una prioridad para el Equipo de Gobierno: “Es un asunto transversal, un eje prioritario para todo el Equipo de Gobierno, porque queremos que nuestra ciudad también sea atractiva para todas las empresas en la movilidad, tanto interna como en la de los accesos a la ciudad”. Arranz ha añadido que el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Transportes varias demandas como la eliminación del transbordo de Tres Olivos y el carril preferente para el autobus en la A-1 hasta la Plaza de Castilla.

“Tras 15 años de servicio, ahora somos más ambiciosos con esta plataforma y todos los servicios y ventajas que conlleva. Queremos que cada vez más trabajadores apuesten por este servicio y una movilidad más sostenible” ha declarado Javier Beitia.