Tres Cantos destinará 150.000 euros a becas y libros y cierra 2014 con 5,7 millones de superávit

638

 superavit2

Nuevo Imparcial.-El Alcalde de Tres Cantos,  Jesús Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de apoyo a las familias de Tres Cantos, que incluye becas y ayudas para la compra de libros y material escolar. En la presentación de los resultados de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014, el Alcalde ha señalado que “la rigurosa gestión del gasto nos permite acometer nuevos proyectos, como éste, que va a aligerar el bolsillo de las familias de Tres Cantos ante los gastos de la vuelta al cole”.

La liquidación presupuestaria de 2014 arroja un superávit de 5,7 millones de euros, lo que refleja el saneamiento de las cuentas públicas, con un ahorro positivo de 6,15 millones de euros. Estas cifras garantizan la inversión futura en el desarrollo de Tres Cantos, así como la puesta en marcha de nuevos servicios a los ciudadanos. La estructura de las cuentas del Ayuntamiento de Tres Cantos refleja una estabilidad presupuestaria del +1,37%, con un remanente de tesorería negativo de 2,1 millones de euros. Jesús Moreno ha asegurado que estos resultados reflejan “una gestión responsable y eficiente, capaz de destinar los recursos allí donde se necesitan, con un aumento del gasto, el pasado año, de 800.000 euros”.

Un presupuesto realista y ajustado a las necesidades de la ciudad

El alcalde ha afirmado que la  liquidación refleja un «alto grado» de ejecución presupuestaria, del 105% en el capítulo de ingresos y del 97,36% en el capítulo de gastos. «Esto es consecuencia de un presupuesto realista y equilibrado, que ajusta los ingresos y gastos a las necesidades reales del municipio».

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, entre los factores que han influido en este resultado figuran “los  gastos de personal, que siguen siendo moderados, representan el 27,3% del total del gasto; y los gastos financieros, que tienen un peso mínimo en el presupuesto, de tan sólo el 1%”. Por último, el nivel de endeudamiento es bajo, 7,4 millones de euros, un 16,4% sobre el total. El pago a proveedores se mantiene en un periodo medio de 30 días.