Fundación Polibea abrirá en Tres Cantos Centro de Recursos para personas con discapacidad grave

802

fundacion polibea

Nuevo Imparcial.- La Fundación Polibea abrirá en Tres Cantos un  Centro de Recursos para personas con discapacidad grave. A la presentación de este proyecto han asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, acompañados del presidente de la Fundación Polibea, José Félix Sanz y miembros de la corporación municipal.

El edificio cuenta con 60 plazas de Centro de Día, 60 en Residencia, así como un servicio de rehabilitación ambulatoria y ofrecerá información y asesoramiento sobre recursos de dependencia, trámites administrativos, jurídicos, y ayuda técnica, entre otros. El Ayuntamiento dispondrá de 6 plazas en el Centro de Día y otras 6 en Residencia municipales, que se adjudicarán atendiendo a criterios económicos, de emergencia social o de grado de dependencia.

El inmueble de 2.600 m2, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento por 50 años, es un edificio funcional, accesible, dotado de alta tecnología domótica y respetuoso con el medio ambiente. Además, su puesta en marcha supondrá la creación de 80 nuevos empleos, para los que las personas residentes en Tres Cantos tendrán prioridad de contratación.

Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de un “Centro único en España” y ha dado la bienvenida “a los nuevos vecinos que van a ocupar esta ‘gran casa’ de Tres Cantos, una ciudad que apuesta por las personas con Discapacidad, accesible y en la que la integración en la vida social, en la formación y el deporte de estas personas se hace los 365 días del año”. Y ha subrayado el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de hacer que “Tres Cantos sea, en los próximos cuatro años, una ciudad cien por cien accesible”.

La Fundación Polibea es un referente a nivel nacional, desde hace más de 30 años, en atención a personas con discapacidad física grave y a sus familias, por su implicación en impulsar la independencia y autonomía personal, así como por facilitar su participación laboral y social a través de diferentes programas.