El Ayuntamiento de Tres Cantos activa, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023 el Plan de Inclemencias invernales.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido hoy una reunión con el operativo municipal dirigido por la concejalía de Seguridad, para garantizar que las inclemencias invernales no perturben el buen funcionamiento de la ciudad y velar por la seguridad de la población.

El operativo está integrado por medios materiales y personal de la empresa encargada de los servicios de limpieza y jardinería, la Empresa Municipal de Servicios, Policía Local, Protección Civil y departamento de Comunicación, para coordinar las distintas acciones para afrontar nevadas, heladas o tormentas que puedan acontecer en los próximos meses.

El Plan de Inclemencias Invernales establece los mecanismos para identificar los riesgos, la composición y funciones del órgano de dirección, la estructura operativa, el gabinete de información o los grupos de acción, entre los que se incluyen los servicios sanitarios, ambulancia municipal en coordinación con el SUMMA 112, Guardia Civil y Policía Local, los servicios de limpieza y mantenimiento municipales y Protección Civil.

Para mantener informada a la ciudadanía, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento hará llegar a través de las redes sociales municipales los mensajes de interés para los vecinos y para que éstos comuniquen incidencias al Consistorio tienen disponible el WhatsApp de atención al vecino 644 594 493.

Protección Civil dispone de una red de espacios para proporcionar alojamiento de emergencia y de un listado de voluntarios que, como ocurrió en Filomena, puedan colaborar con vehículos particulares para realizar desplazamientos urgentes dentro y fuera de la ciudad. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a ernesto.peñafiel@trescantos.es.

Para el alcalde, Jesús Moreno, “es fundamental disponer de un plan que dé respuesta a las emergencias que puedan producirse en Tres Cantos durante los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas o las nevadas dificulten la movilidad de vehículos y los peatones y, en casos extremos, poner en peligro la seguridad de las personas” y ha añadido: “esperemos que no tengamos que hacer frente a otra Filomena, pero si vuelve a ocurrir, los tricantinos pueden tener la certeza de que los servicios públicos del Ayuntamiento están preparados para responder”.