En los próximos días se activará en Tres Cantos la red móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 800 y 700 MHz, lo que podrá causar interferencias en la señal de la televisión TDT en algunas viviendas de la localidad.

El procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas será a través de ‘Llega 700’, la empresa que los operadores móviles de Telefónica, Vodafone y Orange han puesto al servicio de los ciudadanos para solventar las incidencias de forma gratuita.

Los vecinos afectados pueden dar aviso en el teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega700.es y el centro de atención al usuario gestionará y resolverá las afectaciones producidas sin coste para el usuario.

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.