Septiembre es el mes en que los delegados de ACES, la entidad europea sin ánimo de lucro que otorga la distinción, decidirá si Tres Cantos merece ser declarada Ciudad Europea del Deporte 2023. Por eso y, sobre todo, para mejorar la oferta deportiva a disposición de los tricantinos, el Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones estivales para renovar y hacer mejoras en prácticamente todas las instalaciones deportivas.

También para rematar la puesta en servicio del nuevo Pabellón El Pinar, que está ubicado entre la Ronda del Águila y la calle Gavilán, en el residencial que le da nombre. Con una inversión de 2,5 millones de euros y 2.145 metros cuadrados divididos en dos plantas, este nuevo centro deportivo albergará los entrenamientos y campeonatos de gimnasia rítmica y artística.  Además, cuenta con aparcamiento y un anexo para adecuar una pista deportiva exterior.

En el Polideportivo Laura Oter, quienes optan por usar raqueta, van a encontrarse con tres pistas cubiertas de pádel y cuatro de tenis, renovadas y también bajo cubierta. Además, su edificio principal ha visto mejorada la accesibilidad con la incorporación de un ascensor. En estas mejoras, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros.

El verano ha servido también para reformar por completo el Espacio Enrique Mas. Ahora es una instalación multideportiva y climatizada, donde el voleibol tendrá el protagonismo principal. En la planta alta, se han habilitado despachos para los clubes deportivos.

También se han emprendido reformas y mejoras en los vestuarios de los campos de fútbol Jaime Mata y Keka Vega. Y está en plena ejecución un nuevo módulo de vestuarios en La Luz.

 

Por otra parte, en las próximas semanas dará comienzo la remodelación del gimnasio del Gabriel García Márquez, para alojar las artes marciales

En palabras de Javier Juárez, Primer Teniente de alcalde y responsable de urbanismo, “con estas actuaciones se demuestra que para nosotros cualquier deporte, por minoritario que sea, merece tener su propia instalación, como nos comprometimos a hacer con los tricantinos, cuando nos dieron su confianza para este mandato”.