Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores del 23 al 27 de junio, en las que se regresan las citas clásicas de la hoguera de San Juan, con espectáculos de danza y malabaristas de fuego; el pregón, a cargo de una representación de jóvenes de Tres Cantos; la paella popular, a 3 euros la ración y el espectáculo piromusical de fuegos artificiales, en el Lago del Parque Central.

programa-fiestas_mayores

Grandes conciertos
No faltarán los grandes conciertos las noches del viernes 24, sábado 25 y domingo 26, protagonizados por Funzo & Baby Loud, Ana Guerra y Funambulista, con sus grandes éxitos.

Festival de Circo en la calle
Tres Cantos recibe, por séptimo año consecutivo al Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, de la mano de la Escuela de Circo Diverso. Malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas… más de una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades, durante tres días, en distintas plazas y calles de la ciudad.

Escenario Joven y escenario de orquestas
El Escenario Joven, que arranca el jueves 23 ofrecerá, todos los días, conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos. Además, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 23 se podrá disfrutar de la buena música de La Búsqueda, Flamingo y Diamante antes y después de cada uno de los grandes conciertos.

Actividades infantiles y familiares
Los niños disfrutarán de los títeres durante las fiestas, con la visita de los ‘Titiricantos’, desde el viernes 24, en horario de mañana, en la Plaza del Dos de Mayo y el Centro Cultural. También este año se mantiene el descuento del 50 % en los tickets de las atracciones del Recinto Ferial el lunes 27, Día del Niño.

De nuevo la Banda de la Escuela Municipal de Música tocará el domingo 26, en la Plaza Central y la Plaza de la Familia será el punto de encuentro de la Romería organizada por Aires de Asturias, que celebrará su tradicional Jira el sábado 25, con el grupo de gaitas Estafeira, sidra y bollu preñau.

Dispositivo especial de seguridad

Entre las novedades de este año, habrá una hora sin ruido en la feria, de 18 a 19 horas, para que las personas con trastorno del espectro autista o aquellas a las que les molesten los ambientes con mucho ruido puedan disfrutar también de las atracciones.
Además, se habilitará una sala de cuidados del bebé y lactancia, para que las madres dispongan de un espacio tranquilo, con cambiador, a la entrada del Recinto Ferial.