El Ayuntamiento de Tres Cantos destina este año un total de 383.500 euros en ayudas a las familias, dentro de su política de apoyo a las familias para hacer frente a los gastos de escolarización de los menores.

Para facilitar la escolarización de los más pequeños, el Ayuntamiento aporta a las Escuelas Infantiles públicas (Cantinela, El Olivo y El Romeral) un total de 185.000 euros anuales. Esta aportación forma parte del convenio firmado con la Comunidad de Madrid para el sostenimiento de estos centros.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se destinan 21.400 euros anuales en ayudas de comedor escolar y 10.740 euros en ayudas de guardería. Además, las ayudas para colonias urbanas y jornadas lúdicas superan los 16.400 euros.

Para el Alcalde, Jesús Moreno, “las cifras reflejan nuestro compromiso con todas las familias tricantinas, porque creemos en la familia como institución esencial para el desarrollo del individuo y queremos apoyarla con los gastos que supone la escolarización de los menores”.