El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, estrena el Plan ‘Caminos Escolares Seguros’, coincidiendo con el inicio de curso y la Semana Europea de la Movilidad.

Según la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez “con los resultados obtenidos, gracias a la participación de cerca de 1.500 familias que han contribuido a la elaboración del Plan, estamos tomado medidas para mejorar la señalización, reducir la velocidad en los entornos escolares y promover la concienciación de los tricantinos en temas de seguridad vial y movilidad segura”.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido poner el foco en la seguridad vial de los más pequeños, no solo en los entornos escolares sino también a lo largo de los recorridos que los alumnos tienen que realizar para acceder desde sus domicilios hasta los centros educativos de manera cotidiana.

De esta forma, Tres Cantos se convierte en el primer municipio de España en poner en marcha todo un proyecto de ciudad, que implica a la comunidad escolar y a sus vecinos, para el que se ha contado con los conocimientos y la metodología Star Rating for Schools (SR4S) del RACE.

Así, el Real Automóvil Club de España se ha basado en el análisis de las infraestructuras y el comportamiento de los usuarios de la vía y lo ha complementado con la SR4S, que cuantifica numéricamente las condiciones de seguridad vial en el entorno escolar, donde la concentración de menores y las condiciones del tráfico pueden generar situaciones de riesgo.