El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado las nuevas acciones y herramientas para emprendedores y desempleados que se han puesto en marcha desde la  Concejalía de Desarrollo Local.

El Portal de Desarrollo Local  facilita y mejora la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. En él, se puede encontrar todo tipo de información destinada a emprendedores y desempleados que pueden, desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Trabajando.com, la aplicación para móviles AjunJob, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento, como GoodJob o las que llegan al Consistorio.

Entre las más utilizadas se encuentra AjunJob, que desde que se implantó ya ha ofertado más de 70 puestos de trabajo, mayoritariamente de empresas y comercios tricantinos. Actualmente colaboran activamente con el Ayuntamiento más de 40 empresas que ofrecen, a través de la herramienta, distintas ofertas de empleo que el usuario recibe al momento en su dispositivo móvil.

Por otro lado, en próximas fechas comenzará su actividad el nuevo Centro de Innovación Empresarial. Situado en la Avenida de Viñuelas, nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, y está dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, gracias al acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos.

El centro cuenta con despachos, espacios de coworking y una programación de actividades que incluye talleres de marketing y comunicación para emprendedores, legislación, normativa fiscal, etc.

El nuevo espacio viene a complementar el Centro de Empresas Municipal (CEM), situado en el edificio 21 de Marzo, donde se ha renovado el Aula Digital con 10 equipos informáticos destinados a la formación de las personas en proceso de búsqueda de empleo. También se ha habilitado una nueva Aula de coworking, a disposición de los empresarios que necesiten espacio para nuevos proyectos.

Tres Cantos cerró el pasado año con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 5% de la población activa “ nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo” ha asegurado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “en breve pondremos de nuevo en marcha el Programa de Fomento del Empleo con RANDSTAT, en el que podrán participar un centenar de personas, y por el que ya han encontraron trabajo, en sus dos anteriores ediciones, más de 80 personas. Esperamos que este año sean muchas más”.

En colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), el día 13 de marzo se va a celebrar la 2ª Jornada por el Empleo. Una jornada que contará con ponencias de expertos en Linkedin, liderazgo y motivación, resilencia y emprendimiento como Luis Galindo, Jorge Suárez González, Carlos González Alonso y Juan Luis González López.