El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha una campaña “por una ciudad libre de agresiones sexuales”, según ha informado la concejala de Mujer, Fátima Mera.

Bajo el lema “Solo sí es sí”, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres a decidir, e informar sobre los servicios de atención ante situaciones de violencia machista a los que pueden acudir.

 

La concejala asegura que “es una campaña en la que se encuentran implicados todos los agentes sociales, ya que se encuentran implicados tanto la Concejalía de Mujer, Policía, Protección Civil y Guardia Civil, como movimientos y organizaciones sociales de mujeres y personas voluntarias para garantizar la convivencia”.

Con motivo de las Fiestas Mayores, se ha habilitado un Punto Morado en el recinto ferial. Un espacio organizado por el Grupo Feminista de Tres Cantos, en el que más de 50 voluntarias ofrecen acompañamiento, ayuda e información a las mujeres que se sientan inseguras o acosadas

También se ha activado un dispositivo especial para la prevención de agresiones sexuales; para ello, la Policía Local trabaja con un protocolo de específico, orientado a prevenir y tratar cualquier situación de este tipo.

El punto de referencia será el vehículo de Atención Ciudadana de la Policía Local, que se ubicará en un lugar visible del recinto, para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.