Tres Cantos medirá el ruido producido por sobrevuelo de aviones

680
  • La moción, presentada por el PSOE, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la moción presentada por el PSOE para la realización de un estudio independiente de medición de ruidos ocasionados por las aeronaves que sobrevuelan Tres Cantos.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

tres cantos, medioambiente, en clave politica

 

El encargo se hará “a una empresa especializada que tome muestras acústicas en diferentes zonas de la ciudad durante varios días y en distintas franjas horarios, con el fin de dispone de un informe lo más específico y completo posible, del ruido ocasionado y de las zonas afectadas”.

 

Un estudio que tendrá que finalizar en un plazo de seis meses para posteriormente informar a AENA sobre los datos obtenidos y contrastarlos con los de las terminales de monitoreado de ruido (TMR), ubicadas en Soto de Viñuelas y la zona norte de la ciudad. “En caso de que no concuerden los resultados de ambas mediciones, se procederá a la incoación de un expediente sancionador mediante denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”.

 

Por Tres Cantos presentó al Pleno una moción para la modificación de la ficha del Plan General y del Plan de Actuación y Mejora referente a la Zona de Ordenación (ZO.8), cuya calificación es de Área Deportiva Este, para que pasase a denominarse Parque del Este y clasificarlo como parque urbano no urbanizable, que no contó con los votos necesarios para su aprobación y no salió adelante.