Tres Cantos recibe el tradicional Mercado Medieval este fin de semana

La Plaza de la Familia albergará, este fin de semana, el Mercado Medieval de Tres Cantos. Una tradicional cita, organizada por la Concejalía de Cultura, que por segundo año consecutivo responde a la petición de numerosos vecinos que han solicitado la vuelta a la ciudad de estos puestos de artesanía, restauración y alimentación.

Así del 4 al 6 de octubre, la oferta se completa con distintas actividades programadas durante los tres días: citas con la música folk y el concierto del grupo Alborá Folk, de la mano de la Casa de Extremadura y las piezas teatrales de la mano de “Teatro Destellos” y ‘Teatro infinito”, se verán reforzadas en esta nueva edición.

 

Un mercado participativo en el que no faltarán las exhibiciones de esgrima y ajedrez medieval, a cargo de los Clubes de Tres Cantos, además de una Queimada, por gentileza del Centro Gallego y títeres para los más pequeños.

 

Completan la oferta de ocio, durante todo el mercado, una villa de artesanos en la que también podrán conocerse oficios históricos, un campamento de época y un rincón infantil e hinchables.

 

El alcalde, Jesús Moreno, ha animado a los vecinos a “no perderse esta clásica cita con el Mercado Medieval y su amplia oferta de productos y actividades para todas las edades”.

Para Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, es una “buena oportunidad para escuchar conciertos de folk y disfrutar de piezas de teatro, a pie de calle, en una variada oferta lúdica y gastronómica para las familias,  con la especial colaboración de las casas regionales, y su propuestas culturales  ”.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas este viernes 4, de 18 a 24:00 horas, y el sábado y el domingo de 10:30 a 14:15 y de 18 a 24 horas el sábado y hasta las 23 horas del domingo.