Tres máquinas eliminarán los grafitis en fachadas edificios Sanse

718

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue apostando por intensificar la limpieza en sus calles con la incorporación de nuevos medios que entrarán en servicio en las próximas semanas.  Como gran novedad se destaca la entrada en servicio de 3 equipos quita pintadas que empezarán a eliminar los grafitis de las fachadas de la ciudad con un plan ordenado de eliminación.

«Con la puesta en servicio de estos nuevos medios técnicos y humanos para eliminar las pintadas que pueblan las calles de nuestro municipio, atendemos una de las grandes demandas vecinales de nuestra ciudad”, ha señalado Patricia Hernández (Cs), concejal de limpieza.

Asimismo, ha declarado que “en los últimos años no se habían dedicado esfuerzos en este sentido, una acción que se imponía urgente para dejar de ver en Sanse este tipo de suciedad, que da mala impresión y que da la sensación de tener una ciudad descuidada”.

También se han incorporado 16 nuevos camiones de bajas emisiones con hidrolimpiador, propulsados con gas natural, un valor añadido para proteger el medio ambiente. Con estos efectivos, la ciudad cuenta con brigadas que actuarán con más rapidez tanto en la retirada de basura de alrededor de los contenedores como en la limpieza con agua a presión de los mismos.

En estas nuevas incorporaciones hay que destacar que se dota de más medios a los operarios con el equipamiento de 6 máquinas aspira hojas, dotadas con cámaras de visión de 360º, que proporcionan más visibilidad y seguridad, y que se acoplan a los camiones para verter directamente en la caja trasera las hojas succionadas. Completan este despliegue una máquina fregadora, tres barredoras de acera al igual que dos de calzada, muy necesarias para seguir manteniendo un Sanse limpio y que empezaron a funcionar ya en el mes de julio.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha destacado que “sumando más medios como los presentados hoy, demostramos que este Gobierno cumple con el compromiso que  adquirimos de cara a la ciudadanía en junio de 2019: trabajar para tener más equipamiento trabajar y así mantener un municipio más limpio.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), se ha mostrado muy satisfecho por  “el camino por el que está avanzando la ciudad en materia de limpieza  y pronto podremos anunciar más novedades en este sentido”.