Raúl García Pierna, ciclista tricantino del Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj, en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, ha sido recibido en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.

Acompañaron al deportista la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, así como por los concejales de Juventud, Pedro Fernández, Salud Pública, Fátima Mera, y Educación, Marisa Peña, que además fue profesora del ciclista en el IES Jorge Manrique.

A sus 21 años, Raúl logra con este título el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios «Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del año pasado y los dos últimos meses apenas corrí sólo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos».

Entre esos objetivos está precisamente su participación en La Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech, Holanda y termina el 11 de septiembre en Madrid.