UAM y San Sebastián de los Reyes firman acuerdo Aula+50

8
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, han firmado un convenio en la mañana de hoy para crear la nueva aula de estudios para mayores de 50 años que estará ubicada en el Centro Sociocultural de la urbanización Fuente del Fresno.
UAM y San Sebastián de los Reyes firman acuerdo Aula+50
El proyecto “Aula UAM+50” tiene como objetivo impartir programas de formación permanente para personas mayores de 50 años empadronadas en la ciudad o que trabajen en ella. Se desarrollarán cursos de corta duración de la Universidad Autónoma de Madrid, cuatrimestrales de 5 ECTS y de diversas temáticas.
Esta colaboración también impulsará diferentes conferencias y seminarios, así como la promoción y el encuentro de personas expertas en el área de interés del aula. Los cursos son: Introducción al mundo árabe contemporáneo: lengua, cultura, historia y relaciones internacionales; Historia de Madrid: aspectos histórico-culturales y patrimonio artístico; Los misterios de la ciencia moderna y Español actual: norma académicas, uso lingüístico y formas de variación.
Los empadronados en San Sebastián de los Reyes cuentan con un descuento del 10% sobre el precio de cada curso, que asciende a 310 euros. Una reducción del precio de otro 10% puede sumarse al descuento para los vecinos de la ciudad, si bien la matrícula con este concepto de pronto pago está abierta solo hasta el 12 de julio, inclusive. La matrícula puede realizarse a través de la web de la Fundación, fuam.es
ECOEMBES San Sebastián de los Reyes